Tensa la recta final de la etapa regular del clásico beisbolero granmense 2022

FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

La recta final de la etapa regular de la 45 Serie Provincial de Béisbol de Granma (SPB) vive hoy momentos tensos de cara a la clasificación para la postemporada 2022, que inicia el próximo día 14 de diciembre.

Las venideras dos semanas serán definitorias para ocho de los trece equipos que intervienen en el clásico beisbolero granmense, los que tienen posibilidades reales de avanzar al play off, que al igual que en la pasada temporada otorga pasaporte a los líderes de cada grupo.

La Zona Central es el epicentro de las rivalidades, al punto que cualquiera de los cuatro equipos que la integran podría conseguir el boleto.

Por ahora, el subcampeón Serranos de Buey Arriba marcha a la cabeza, con 7-5, pero solo a un juego de los manzanilleros Marineros de Golfo (6-6) y de los eléctricos masoenses Guerreros del Turquino (6-6). Como si no fuera suficiente, los tradicionales Indios de Yara le aportan más adrenalina a esta disputa pues están a dos rayitas (5-7).

En la llave Norte, Camaroneros de Río Cauto –finalista en la edición anterior- y los Incendiarios de Bayamo (14-3) pugnan por el liderazgo, que en estos momentos está en poder de los primeros con balance de 11-2.

En esta agrupación todavía Cafetaleros de Guisa (6-9) tiene opciones matemáticas de avanzar –muy remotas- , en tanto ya están descartados Agricultores de Cauto Cristo (2-10) y Ganaderos de Jiguaní (2-11).

Finalmente, en el Sur el campeón defensor Azucareros de Campechuela (9-3) le saca un punto a los Tiburones de Niquero (8-4), por lo que los enfrentamientos entre ambos acaparan toda la atención en el litoral.

Aquí, Piloneros de Pilón (4-8) y Piratas de Media Luna (3-9) tendrán que conformarse con mirar la fiesta desde la costa.

La final de la pelota en Granma comenzará el próximo 14 de diciembre en un todos contra todos a tres vueltas entre los líderes de cada zona. En caso de empate por el título se desarrollará un partido extra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*