
Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó la noche de este lunes desde la plataforma 39 del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, con el propósito de colocar en el espacio a la misión tripulada privada Fram2, que por primera vez sobrevolará las regiones polares de la Tierra, informó la compañía.
La Fram2 está comandada por Chun Wang (Malta), a quien se unen la comandante de la nave Jannicke Mikkelsen (Noruega), la piloto Rabea Rogge (Alemania) y el oficial médico Eric Philips (Australia).
Liftoff of Fram2 and the @framonauts! pic.twitter.com/XBL5juCnHQ
— SpaceX (@SpaceX) April 1, 2025
SpaceX confirmó que la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la plataforma marítima autónoma A Shortfall of Gravitas, ubicada en el Atlántico, casi 6 minutos después del despegue. Asimismo, comentó que la segunda etapa del cohete liberó la cápsula Crew Dragon Resilience.
Falcon 9’s first stage booster has landed on the A Shortfall of Gravitas droneship pic.twitter.com/9a4ONQdoLn
— SpaceX (@SpaceX) April 1, 2025
Está previsto que la tripulación pase los próximos 3-5 días sobrevolando los polos terrestres como ninguna persona lo ha hecho jamás. También realizará 22 experimentos diseñados para impulsar la permanencia humana en el espacio a largo plazo, así como para comprender los efectos espaciales en la salud.
Dragon has separated from Falcon 9’s second stage pic.twitter.com/v6tv0PWZMa
— SpaceX (@SpaceX) April 1, 2025
La Fram2 es el vuelo espacial tripulado número 17 de SpaceX y el sexto lanzando para clientes privados. Esta última misión se produce 2 semanas después del despegue de la misión Crew-10 hacia la Estación Espacial Internacional, el lapso más corto hasta la fecha entre lanzamientos de astronautas transportados por la compañía de Elon Musk.
Leave a Reply