TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Soto habla del line up, rotación del pitcheo y metas de los Alazanes

FOTO | ISCarillo-CMKX Radio Bayamo

El director de los Alazanes de Granma, Leonardo Soto Agüero, adelantó el orden al bate que empleará mañana miércoles  contra Matanzas, en la inauguración de la 62 Serie Nacional de Béisbol, y confirmó a César García como abridor de ese choque, que tendrá lugar en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Los campeones nacionales tendrán como hombre proa a Yosbany Millán (LF), seguido de Osvaldo Abreu (3B), Guillermo Avilés (1B) y Alfredo Despaigne (BD), quien será la gran “novedad” de la tanda ofensiva, pues por sus contratos en la Liga Profesional de Japón, no comenzaba una temporada con Granma desde noviembre de 2013, en la serie 53.

El line up se completa con Carlos Benítez (2B), Alexquemer Sánchez (RF), Darián Palma (CF), Yulián Milán (SS) y Gumersindo Cisneros (R).

Soto, quien tiene 55 años y dirigirá por primera vez en series nacionales, explicó que en las jornadas de doble juego es casi seguro que Granma emplee dos receptores -uno en cada partido-, teniendo en cuenta la complejidad de la posición, que demanda mucho esfuerzo físico.

Asimismo, aseguró que seguirán a César García en la rotación Leandro Martínez, Yoel Mogena, Yunier Castillo y Sammy Benítez. El sexto abridor sería Manuel Ernesto Frómeta.

“Para los cierres de partido, que son muy importantes, tendremos a Carlos Santana y Alexeis Ricardo, también a Kelbis Rodríguez, quien debe lanzar del séptimo inning en adelante”, agregó el timonel, anterior coach de banca de los Alazanes.

El resto de los lanzadores serán relevistas intermedios y, en dependencia de su efectividad, ganarán jerarquía en el staff, explicó el estratega.

Asimismo, refirió que Guillermo Avilés se encuentra en trámites para viajar a México para participar en la liga profesional de ese país con los Piratas de Campeche, pero mientras se concretan tales diligencias, el pelotero iniciará jugando con Granma.

Por otra parte, expresó que la meta inicial del equipo es clasificar entre los ocho primeros y después ir paso a paso para tratar de discutir otra vez el título de Cuba.

También comentó que el inicio de la serie para los Alazanes será muy fuerte, con contrincantes como Matanzas y Mayabeque, selecciones que se perfilan como serias aspirantes a la corona nacional.

“Deben ser equipos que ocupen puestos .de clasificación, de ahí la importancia de tener un resultado parejo  o favorable a nosotros, para arrancar bien”, sentenció el técnico, quien se graduó como Licenciado en Cultura Física en 1991 y ha estado en los últimos ocho años en el colectivo de entrenadores de los vigentes monarcas.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*