TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Sostienen autoridades granmenses intensa jornada de intercambios en Bayamo y Buey Arriba (+ fotos)

Una intensa jornada de intercambios en instituciones sociales y productivas desarrollaron este domingo, las máximas autoridades del Partido y Gobierno de Granma, Yudelkis Ortiz Barceló y Yanetsy Terry Gutiérrez, respectivamente.

Las dirigentes tomaron parte en el reconocimiento que se realizó a un grupo de empresas de la provincia, que concluyeron la primera etapa del Parque de Recreación y Zoológico del Granma, donde tendrá lugar el sábado venidero la apertura provincial del verano.

Trabajadores que participaron en el rescate de los equipos tecnológicos, acompañados de sus familiares e hijos, tuvieron la oportunidad de recorrer el Parque, admirar la obra y asistir a una presentación del Proyecto ilusiones, de payasos y títeres, obsequio de la dirección provincial de cultura.

En Bayamo, también se evaluó la marcha de la producción de alimentos así como la próxima creación de la Empresa Agroindustrial agropecuaria, con unas dos mil 294 hectáreas cuyo destino es abastecer de cultivos varios al municipio de Bayamo.

Atrasos en la preparación de tierra, en las siembras y deficiente regadío, aunque existe el agua en la zona están entre sus problemáticas.

La entidad actual Cultivos Varios Bayamo, que integran al Polo productivo Cautillo-Bajuquero y medio centenar de productores de avanzada, tiene áreas productivas con deficiencias en el sistema de regadío y sólo producen un 65 por ciento de las toneladas de alimentos potenciales.

Igualmente en Bayamo, las autoridades granmenses visitaron el área del productor de avanzada Frank Verdecia Sánchez.

Verdecia Sánchez labora caballería y media de terreno contracción animal, y produce plátano, frijol, quimbombó, ají y boniato, entre otros, y aún tiene déficit para el riego.

Ortiz Barceló y Terry Gutiérrez también llegaron este domingo hasta las estribaciones de la Sierra Maestra, en la zona de San Rafael. Las dirigentes asistieron a una de las sesiones del XXII Edición del Encuentro de Arrieros y Fabulaciones Serranas, Buey Arriba 2024.

Allí apreciaron las destrezas de los participantes, conocieron de las costumbres e intercambiaron sobre la trascendencia de la labor de los arrieros, para la economía y la vida del campesino, de la zona serrana de Granma.

En la sede del Partido municipal en Buey Arriba, ambas autoridades intercambiaron con presidentes de bases productivas, de empresas y autoridades del municipio, sobre asuntos referidos a la producción de alimentos, el incumplimiento de la contratación, la situación de los planes productivos y la comercialización de la producción agropecuaria.

Resultó evidente que en las montañas de Buey Arriba existe producción de alimentos pero está insuficientemente controlada, para que llegue con efectividad a todos sus destinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*