Sobresale Cauto Cristo por sus indicadores económico-sociales

Los programas ejecutados en Cauto Cristo impactan favorablemente en la calidad de vida de la población con la implementación de procesos desde la comunidad.

Sectores prioritarios como la agricultura, la salud, la educación, el desempeño de las organizaciones políticas y sociales, así como el fortalecimiento visible del pueblo como poder decisivo para avanzar, determinaron la condición de Vanguardia en Granma y sede del acto por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

En diálogo con Niurka Vázquez González, miembro del Comité provincial del Partido y primera secretaria en el territorio, Radio Bayamo confirmó los positivos indicadores durante el actual período.

“Hemos trabajado de forma integral y conjunta en todos los ámbitos para asegurar la funcionalidad y el bienestar colectivo”, destacó la joven dirigente.

“Nos satisface el comportamiento en los aspectos de la salud. Que no tengamos un niño o una gestante fallecida en todo el año está dado sobre todo por la atención priorizada al Programa Materno Infantil. Esta tasa significa calidad de vida y nos enorgullece”, precisó Vázquez González.

Respecto a la alimentación del pueblo, aun inconformes con lo alcanzado, avanzamos en la puesta en práctica de diferentes medidas para ampliar las producciones y así incrementamos la venta de productos per cápita por habitante.

“Este renglón es importante para mantener la estabilidad en los ingresos y suplir los programas del presupuesto estatal durante el año”, significó la primera secretaria del Partido en Cauto Cristo.

Ante los diferentes procesos políticos emprendidos en el municipio, resulta visible la participación ciudadana y la colaboración. Sigue siendo la unidad una premisa para alcanzar los objetivos emprendidos para beneplácito social.

Por eso privilegian a la provincia los resultados como Vanguardia de organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

“Ellos han aportado en cada proceso. Han impulsado tareas a lo largo de nuestro histórico terruño”, comentó.

El pueblo tiene la voz y el mérito. Lo demostró con elevados niveles de participación y aprobación del nuevo Código de las familias y en los procesos electorales.

“Hay que reconocer el funcionamiento de las autoridades electorales. Fue un éxito desde el referendo hasta el momento de confirmar la aprobación. Los votantes van a las urnas convencidos de sus aportes. Esta vez uno de los municipios con más alto respaldo popular”, explicó la licenciada en Educación primaria.

La docencia registra un alto índice de aprobación en exámenes de ingreso a la educación superior y avanza en su proceso de perfeccionamiento en diversos planteles.

El municipio más pequeño de Granma en densidad poblacional demuestra sus capacidades y el aprovechamiento de la implementación de las políticas emprendidas en el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*