TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Sepultan a Gloria Deportiva de Granma

Tati Mendoza

Manzanillo.- Ofrendas florales de las principales autoridades políticas y del Gobierno, así como de los integrantes del Movimiento Deportivo de la provincia de Granma y de esta ciudad, acompañaron hoy el sepelio de sobresaliente atleta y entrenador José Mendoza Cedeño.

Considerado profesor de profesores y cátedra en la práctica y enseñanza del voleibol, “Tati” Mendoza, como era conocido entre familiares, alumnos y colegas, ostentaba con humildad el Título de Hijo Ilustre de Manzanillo, en distinción a la relevante contribución al desarrollo del deporte de la malla alta.

Sencillez, nobleza, jovialidad, disciplina y consagración fueron valores con los cuales José Antonio vistió su andar por las calles de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo y en las canchas de juego, escenario donde al hombre se le observaba siempre muy feliz.

La trayectoria atlética y como profesor le mereció a Tati Mendoza varios premios y distinciones, entre las que sobresalen la Orden Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo de Estado y la Distinción Mártires de Barbados (INDER).

También, las Medallas Rafael María de Mendive, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y la Conmemorativa de la Alfabetización.

Por cada una de ellas, Mendoza Cedeño experimentaba satisfacción plena, como lo recuerdan sus amigos y colegas en el terreno de juego Alfredo “Pachi” Blanco y Armando Luzúa, quienes acompañaron a la familia en este instante de tristeza.

Al sepelio del Caballero del voleibol en Manzanillo, José Antonio Mendoza Cedeño asistieron autoridades del Partido y del Gobierno, de la Dirección Municipal de Deportes y su Comisión de atención a atletas, así como profesores, técnicos y deportistas.

RECOMENDAMOS LEER |  Tati Mendoza, humilde y grande