Santiago de Cuba en horizonte turístico de mercado español

Madrid-. Santiago de Cuba está hoy en la mira del mercado español, que aspira a partir de noviembre de disfrutar las bondades turísticas de la región oriental de Cuba.

Un apasionado del tema es Luis Viamontes, de Infotur Camagüey, quien se encuentra en España con la delegación cubana que de forma promocional actualiza al país ibérico de las novedades de la industria sin chimeneas en la isla caribeña.

En diálogo con Prensa Latina, Viamontes destacó la puesta en marcha desde el 11 de noviembre por parte de Iberojet de un vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba, en inicio programado hasta el próximo mes de marzo, con la esperanza de que se extienda.

Durante los workshop que realiza en Ministerio de Turismo, cadenas hoteleras, turoperadores y aerolíneas en Sevilla, Valencia y en el comienzo en Madrid. También antes, en septiembre, se hicieron acciones similares en Alicante y Murcia.

Además de los atractivos que por derecho propio tienen Santiago de Cuba y Baracoa, la Ciudad Primada de la mayor de las Antillas, Viamontes ponderó lugares de playa como Cayo Cruz y Santa Lucía en Camagüey.

Luego, mencionó, están Covarrubias en Las Tunas, Ramón Antilla, Guardalavaca, Don Lino, Pesquero y Esmeralda en Holguín, sin olvidar los tesoros de la naturaleza de montaña de los parajes orientales, los sitios patrimoniales y la propia Camaguey, ciudad de los tinajones.

Cuna del ron cubano, la música de excelencia que recuerda siempre a Compay Segundo, el trío Matamoros, Sindo Garay, Eliades Ochoa, Ñico Saquito o Ibrahim Ferrer, entre muchos, resaltó Viamontes.

Por su parte, Diana Salcedo, comercial de ventas de Iberojet, comentó a Prensa Latina que su compañía realizará el tramo Madrid-Santiago de Cuba todos los viernes a partir del 11 de noviembre, con muchas expectativas.

“Es una zona poco conocida por los españoles, que tiene enormes potencialidades y permitirá a turistas y gente con familia en esos lugares adentrarse más en el destino y, con el apoyo de agencias de viajes y la red minorista, esperamos vuelos llenos”, apuntó Salcedo.

Consideró, después de conocer Cuba, que el país caribeño ha puesto mucho empeño en recuperar el sector, con hoteles mejorados y otros nuevos, “la gente es encantadora y las playas espectaculares”.

La viceministra de Turismo, Yamily Aldama, y la consejera para el sector en España y Portugal, Niurka Pérez, encabezan la comitiva cubana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*