Rusia reanuda su participación en el pacto alimentario

Moscú-. Rusia reanudará su participación en el “Acuerdo del Grano”, tras recibir las garantías por escrito de Ucrania, informó hoy en esta capital el Ministerio de Defensa.

El ente castrense subrayó que gracias a la mediación de Türkiye el gobierno ucraniano envió garantías por escrito de que se compromete a no utilizar el corredor para acciones hostiles contra Rusia, destacó este miércoles la agencia de noticias Sputnik.

Con este anuncio, precisó el Ministerio de Defensa, se reanuda la iniciativa sobre el transporte seguro de granos y alimentos desde los puertos de Ucrania, conocida como Iniciativa del mar Negro, suspendida después del ataque terrorista contra Sebastopol, el 29 de octubre.

El 22 de julio, Rusia, Türkiye, Ucrania y la Organización de las Naciones Unidas firmaron en Estambul un paquete de documentos para solucionar el problema del suministro de alimentos y fertilizantes a los mercados mundiales.

En el memorándum Rusia y la ONU establecieron que el ente mundial se involucraría en los trabajos para eliminar las restricciones antirrusas que impidieron la exportación de productos agrícolas y fertilizantes.

Otro documento determinó un mecanismo para la exportación de granos desde los puertos del mar Negro controlados por Kiev.

Estos acuerdos implicaron que se creara un Centro de Coordinación Conjunto, cuyos representantes deberían inspeccionar los buques graneleros para evitar el contrabando de armas y las provocaciones en Ucrania.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*