
Dushambé.- Moscú busca fortalecer aún más la asociación estratégica con los países de Asia Central, declaró hoy el presidente, Vladimir Putin, al intervenir en la segunda Cumbre Rusia Asia Central.
«Rusia está firmemente comprometida con fortalecer aún más su asociación y alianza estratégica con sus estados, profundizar lazos políticos, económicos y humanitarios mutuamente beneficiosos», dijo el mandatario este jueves a sus homólogos centroasiáticos.
Putin agregó que ya se lograron buenos resultados en dichas esferas, en particular, al término del año pasado, el intercambio comercial de Rusia con los estados de la región superó los 45 mil millones de dólares, algo que significa que «existen buenas posibilidades para el desarrollo» de las relaciones económicas.
Asimismo, indicó que mantiene un contacto permanente con los líderes de dichos países para «consultarse unos a otros y buscar soluciones a los problemas actuales más urgentes».
Putin se encuentra en Tayikistán en una visita de Estado. El mandatario llegó a Dushambé el pasado 8 de octubre para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) programada para el 10 de octubre.