Moscú-. La compañía Ferrocarriles Rusos puso hoy en funciones el tren sin conductor Lástochka, el primero en el país eslavo que circulará en el Anillo Central de Moscú.
Según el texto emitido por el ente ferroviario que citò la agencia de noticias Sputnik, aunque el vehìculo marchará de manera automàtica, en la cabina estarà presente un maquinista para controlar la apertura y el cierre de las puertas durante el embarque y desembarque de pasajeros.
Los primeros viajeros, a la espera en el andèn de una de las estaciones del Anillo Central de Moscú, apreciaron cuando el tren se desaceleró y paró. Después de subir los pasajeros, el maquinista cerró las puertas y partió el bòlido.
Desde este día, Lástochka circulará en el Anillo Central de Moscú, junto con los trenes corrientes, pero bajo atenciòn de maquinistas.
Ferrocarriles Rusos destacó que el siguiente nivel de automatización: el cuarto, es un tren ya sin ninguna persona en la cabina. Esperan que entren en servicio en 2026 también en el Anillo Central de Moscú.
Leave a Reply