TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Rusia, Irán y China exigen respeto a soberanía de Siria

Foto / Internet

Damasco-. Los gobiernos ruso, iraní y chino reiteraron hoy su apoyo a la independencia y soberanía de Siria, y exigieron la salida de las tropas estadounidenses que están despegadas ilegalmente en esta nación levantina.

Citado por los medios de prensa aquí, el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeed Iravani, subrayó la necesidad de que todos respeten plenamente la unidad e integridad territorial de Siria de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Denunció que algunos países occidentales, en particular Estados Unidos, son responsables del sufrimiento del pueblo sirio debido a su ocupación y a las sanciones inhumanas impuestas.

La retirada completa, inmediata e incondicional de las fuerzas estadounidenses de Siria es necesaria para la paz y la estabilidad no solo de esta nación sino de toda la región, afirmó el diplomático durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Iravani pidió a la comunidad internacional que no deje solo al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo, la ocupación extranjera y el terrorismo económico resultante de las sanciones ilegales.

Reiteró la enérgica condena de Teherán a las continuas agresiones israelíes contra territorio sirio y su disposición y compromiso a cooperar para facilitar la reconstrucción de Siria y el regreso seguro de los refugiados.

Es lamentable que los países occidentales aún hagan caso omiso al deterioro de la situación humanitaria y económica, y traten de implementar su agenda política a cualquier costo, concluyó el diplomático.

A su vez, el delegado ruso Vasily Nebenzia, afirmó hoy que su país apoya la exigencia de Damasco de retirar todas las fuerzas extranjeras presentes ilegalmente en el país.

La situación en Siria aún no es del todo estable debido a los ataques de Israel y la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses, puntualizó el diplomático.

Manifestó que su país está convencido de que una estabilidad sostenible en Siria sólo podrá lograrse poniendo fin a la presencia militar extranjera ilegal, que viola la soberanía y la integridad territorial del país, así como poniendo fin a los ataques israelíes.

A su vez, el representante permanente adjunto de China ante la ONU, Geng Shuang, pidió a las principales potencias que ayuden a calmar las tensiones en la región de Oriente Medio y promover una paz duradera.

China expresa su profunda preocupación por los continuos ataques israelíes contra Siria, que constituyen una violación de su soberanía e integridad territorial”, dijo Shuang.

Reiteró el compromiso de su país con alcanzar un acuerdo político que solucione la crisis mediante un proceso dirigido por los propios sirios.

El diplomático del gigante asiático aclaró que el terrorismo representa una amenaza a largo plazo para la estabilidad siria, y manifestó el firme apoyo de su país a los esfuerzos del gobierno sirio para luchar contra este flagelo.

Geng se refirió a los desafíos humanitarios y económicos que enfrenta Siria y exigió a la comunidad internacional que coopere más estrechamente y cumpla con sus obligaciones financieras para mantener la ayuda humanitaria y apoyar la recuperación y el desarrollo económicos sin demora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*