Moscú-. Washington es desde hace tiempo parte directa en el conflicto ucraniano y su objetivo es destruir a Rusia soberana, declaró el vicecanciller Serguei Riabkov, en una entrevista trasmitida hoy por el Perviy Kanal.
Según manifestó el vicetitular ruso de Exteriores, “Ucrania no es más que una herramienta en las manos de Estados Unidos, una punta de lanza enarbolada por el Occidente colectivo dirigido por Washington».
«Su objetivo es destruir una Rusia soberana e independiente como factor internacional, cada vez tienen más tentaciones de jugar con la idea de desmembrar Rusia, ahora también hablamos abiertamente de ello, es un ataque directo a los cimientos de nuestro sistema estatal», agregó.
Riabkov indicó que decir que Estados Unidos no está implicado lo pueden plantear sólo gente que se echa polvo en los ojos e intenta desconcertar las cabezas de sus aliados.
«Y, en general, los medios de comunicación internacionales están sembrando esta narrativa propia con la esperanza de que de esta manera obtendrán el apoyo de votos de algunas personas más que no están muy dispuestas a entender lo que estaba pasando», añadió.
El viceministro de Asuntos Exteriores señaló que Rusia había explicado en repetidas ocasiones la génesis de la actual tragedia en Ucrania.
«Explicamos qué papel intrínsecamente destructivo desempeñó Estados Unidos en los acontecimientos que precedieron al golpe de Estado de 2014 en Kiev», dijo.
También las autoridades rusas señalaron lo que ocurría, durante los ocho años que sucedieron a aquellos acontecimientos, y cuantos esfuerzos hicieron por medios diplomáticos para detener la agresión contra el pueblo de Donbás por parte del régimen de Kiev, recordó.
Riabkov señaló que todo esto fue ignorado y tachado. «Y ahora intentan fingir que solo ayudan a Kiev en su lucha, esto es el colmo del cinismo y la hipocresía».
Leave a Reply