La importancia de la cultura organizacional fue resaltada por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Granma (ACCS), durante el taller con directivos y trabajadores de la Empresa Comercializadora de Medicamentos(ENCOMED) en la provincia .
Durante el encuentro se enfatizó en la relevancia de la misma en aspectos claves como la motivación, el clima laboral, identidad, sentido de pertenencia, rendimiento y la productividad.
La motivadora cita fue impartida por la MSc Nadiuvis Sánchez Benítez, presidenta de la asociación en el territorio, quien refirió que la opinión de los trabajadores, proveedores y colaboradores se convierte en la voz más genuina de la empresa, ya sea de manera positiva o negativa.
Se comentó, además, que los trabajadores son los principales portavoces de la cultura empresarial y representan los valores de la organización.
La cultura organizacional es visible hacia afuera, valores como la ética, el respeto y la transparencia no pueden ser simulados, pues los clientes perciben si son auténticos o simplemente un discurso vacío.