La Habana-. Con el objetivo de promover el intercambio de ideas sobre comunicación y política digital, se realizará la tercera edición del Coloquio Internacional Patria entre los días 14 y 16 de marzo de 2024, en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital.
Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, dio a conocer hoy desde la sede nacional de esa organización que a raíz de los debates en torno a la recién aprobada Ley de Comunicación Social, surgieron inquietudes respecto a la necesidad de establecer regulaciones comunicacionales a escala nacional e internacional.
Señaló que entre las principales temáticas a abordar figuran los adelantos en materia tecnológica que han tenido lugar en el mundo en los últimos tiempos, como la inteligencia artificial y su empleo en el sector de las comunicaciones.
De igual forma, destacó la realización de talleres dirigidos a la creación de estructuras alternativas para la acción colectiva y de bienes comunes en este ámbito, el racismo algorítmico y experiencias exitosas relacionadas con la difusión de contenidos como el pódcast y el videomapping.
Ronquillo Bello puntualizó que el Coloquio Patria no se puede ver separado del esfuerzo sostenido por el Gobierno cubano en la construcción de un nuevo modelo de prensa público para el Socialismo.
Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones de Cuba, reconoció que el evento se realiza en apoyo a las principales transformaciones que han tenido lugar en la mayor de las Antillas, y en una sociedad que avanza hacia la transformación digital e incorpora el estudio de las tendencias tecnológicas empleadas a nivel Internacional.
Estuvieron presentes, además, Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones; embajadores de China, India, Irán, Venezuela, y funcionarios de Rusia, Bielorrusia, Argentina y Viet Nam.
La tercera edición del Coloquio Internacional Patria será por primera vez un evento abierto al público, con la participación de diferentes sectores del país y otras naciones del mundo.
Leave a Reply