El trabajo instructivo y educativo de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en Granma durante el año 2022, permitió que más de 6 900 alumnos, de ambos sexos y de los distintos grupos etarios, se prepararan y se adiestraran en varios oficios.
Durante el balance anual de estas instituciones, pertenecientes a la Federación de Mujeres Cubanas, se conoció que este logro, es resultados de la sistemática y activa labor de los más de 400 colaboradores y profesores que prestan servicios en las 14 casas que funcionan en la provincia.
También resalta como otro avance significativo la existencia en todos los territorios granmense de unas 40 extensiones de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en comunidades y barrios, tanto en zonas urbanas como en el Plan Turquino, contribuyendo al desarrollo económico y social de esos lugares.
Evalúan en Granma el trabajo desarrollado por las Casas de Orientación a la Mujer y a las Familias en el año 2022.La…
Publicada por Jorge Luis Arias Morales en Jueves, 23 de febrero de 2023
La creación de la consejería para enfrentar la violencia, como un paso esencial para obtener la igualdad de género, disminuir la discriminación de la mujer y posibilitar su avance integralmente, fue otro de los resultados de estas instituciones de la FMC, una iniciativa de la presidenta eterna de la organización, Vilma Espín.
En la asamblea de balance anual de las casas de Orientación a la Mujer y las Familias en Granma, se reconoció la labor desarrollada por el sector del deporte de apoyo al trabajo de la FMC, así como los resultados y aporte de las féminas al movimiento deportivo del territorio y el país.
Igualmente fueron reconocidos varios profesores y colaboradores de estas instituciones de los diferentes municipios, por su destacada labor en la instrucción y educación de las familias granmenses.
Marielena Hechavarría Carralero, secretaria general de la FMC en Granma, ponderó la significación de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia para el trabajo comunitario integrado.
Leave a Reply