Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, resaltó que el trigésimo noveno Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL) hizo grandes aportes para que Cuba recupere su posición privilegiada en el segmento de reuniones y eventos.
En declaraciones a la prensa, expresó la importancia de apostar por el segmento de turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos (MICE, por sus siglas en inglés) para recuperar los niveles de realización de eventos que existían antes de la pandemia.
En el país está actualizada la metodología para llevar a cabo reuniones profesionales, se defiende el uso de las nuevas tecnologías, y los conceptos como la sostenibilidad, la accesibilidad y se trabaja por que cada cita sea una experiencia única, manifestó García Granda.
Mientras más eventos hagamos en Cuba más rápido vamos a obtener la recuperación que tanto deseamos ante las dificultades con los principales mercados emisores, declaró en la clausura del Congreso COCAL.
Señaló que la cita, que reunió a más de 330 participantes, demostró la necesidad de formar organizadores de eventos, pues existe el conocimiento desde la academia y las instituciones que se dedican a la actividad.
En la clausura – a la cual asistió Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República-, Luis Ricardo Martínez, presidente de COCAL, informó que esta edición acogió a participantes de 20 países que llegaron a Cuba como visitantes y se marchan como embajadores.
La 40 edición se realizará en el año 2024 en Perú, nación sudamericana que actualmente cuenta con uno de los mejores destinos culinarios del mundo, resaltaron los organizadores profesionales.
Leave a Reply