La Habana-. Medios de prensa indicaron hoy un incremento entre los enlaces aéreos entre los Estados Unidos y Cuba.
El periódico Granma, señaló en una nota publicada este jueves que uno de los propósitos de la participación de American Airlines en la recién concluida Feria Internacional del Turismo (FitCuba 2024, 1-5 de mayo) fue avanzar en el crecimiento de la conectividad aérea entre Miami y este país.
El representante de American Airlines para Cuba, Ramón Jiménez, explicó que esta línea aérea –una de las principales de Estados Unidos y del mercado mundial– tiene en estos momentos varios proyectos relacionados con facilidades aeroportuarias.
Agregó que la meta es lograr una eficiencia que permita sostener las operaciones de forma efectiva.
Muestra de ello es que en 2023, con el apoyo de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. y de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, se logró un chequeo en el tiempo establecido de pasajeros y de la aeronave (TPT) de 90 por ciento, gracias a los acercamientos entre las partes.
Precisó que 2023 fue de consolidación, al lograr tener un año completo de operaciones, con 83 vuelos semanales desde Miami, con conectividad directa a La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, operados en su mayoría por aviones Boeing 737-800 y Airbus A319.
Dijo el ejecutivo que lograron levantar casi cinco mil vuelos desde Cuba a los Estados Unidos en el Aeropuerto hub de Miami –un punto de conexión estratégico global– y transportaron más de medio millón de pasajeros en esa ruta.
Esas cifras , aseguró, se acercan a las alcanzadas en los años prepandémicos de la Covid-19, particularmente el mercado del sur de la Florida.
American Airlines tiene su base principal en la ciudad de Fort Worth, Texas, y vuela a más de 250 destinos internacionales desde varios de sus hubs, principalmente Dallas, Miami, Filadelfia, Nueva York y Charlotte, concluye el mensaje.
Leave a Reply