La Habana.- La distribución de la canasta familiar en comunidades de difícil acceso de la provincia de Granma se reinició tras la mejoría de las condiciones climáticas, informó Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta del Consejo de Defensa provincial.
Según precisó Daniel García Zayas, miembro de la Unión de Periodistas en el territorio en su perfil en Facebook, la también gobernadora Terry Gutiérrez explicó que se emplea transporte de alta potencia debido a que caminos, puentes y carreteras permanecen enlodados o dañados, lo cual obliga a realizar maniobras técnicas complejas en ríos, arroyos y elevaciones.
Señaló que las entregas se concentran en los municipios montañosos de Guisa, Buey Arriba y Bartolomé Masó, así como en los del Valle del Cauto: Jiguaní, Río Cauto y Cauto Cristo.
Indicó que para completar los volúmenes previstos por consumidor se efectúa cabotaje en el puerto de Niquero, destinado a la recepción de arroz.
La operación había sido interrumpida por el huracán Melissa, que afectó la transportación hacia los asentamientos intrincados de la provincia.