Diferentes medidas se implementan en el sector educacional granmense para mitigar los efectos de la tormenta tropical Oscar y ante la compleja situación electroenergética en Cuba.
Manuel Abelardo Ortiz Uriarte, director general de Educación en Granma, explicó que se prevén reanudar las clases el venidero jueves 24 de octubre, según se orientó por la máxima dirección del país.
El directivo también refirió que todos los estudiantes internos se transportaron hacia sus hogares y se han implementado acciones de protección de los recursos materiales en los centros educacionales.
En tal sentido, Ortiz Uriarte precisó que todos los recursos se han evacuados en almacenes y unidades protegidas, se reforzaron cubiertas ligeras en techos y centros de producción y se retiraron paneles solares y equipos de aire acondicionado.
Por su parte, en las sedes centrales de la Universidad de Granma las actividades docentes están suspendidas durante esta semana, y los alumnos internos deben reincorporarse a las residencias estudiantiles a partir del domingo 27 de octubre.
Wilfredo Manuel Castro Villa, vicerrector del Alma Mater granmense, informó que las actividades lectivas en los campus universitarios se reanudarán el venidero lunes 28 de octubre, mientras que los Centros Municipales mantendrán las clases previstas para este jueves 24.
La sede Campus Dos, de Bayamo, funciona como centro de evacuación para 81 pobladores de zonas bajas del municipio Cauto Cristo, propensas a inundación por las lluvias de la tormenta tropical Oscar.
Leave a Reply