En estos años las interrupciones en el servicio de la estación de rebombeo de Cayo Redondo, de Manzanillo, ha dificultado el suministro de agua a varias zonas de la parte baja de ese municipio costero.
Luego de las debidas evaluaciones, se emprendió una rehabilitación civil e hidráulica que precisó, para su inversión, de un costo por encima de los cinco millones de pesos.
Yoan Carlos Navea Chacón, supervisor en inversiones de la Empresa de Servicios e Ingenieros Hidráulicos en Granma, dijo que en términos de mejoras, para la entrega de agua en la Ciudad del Golfo, se continúan los trabajos en la rehabilitación de la conductora de 160 milímetros en la Circunvalación.
Esta acción beneficiará el servicio al Sector 8 junto a entidades económicas y sociales.
Saludos, que bueno que comiencen, aunque sea después de años, a solucionar un problema que debió quedar resuelto con el nuevo acueducto de Manzanillo, espero que no solo sea la parte baja pues en algunos lugares de la parte alta el ciclo de abasto pasa de 50 días, como siempre el trabajo periodístico se queda en el intento de abordar el tema, creo esta problemática ha sido manifestada y evaluada muchas veces pero hasta ahora sin resultados.