
Caracas-. Un reciente vuelo repatrió hoy a Venezuela a 185 migrantes como parte del plan de Gobierno Vuelta a la Patria, en el cual retornaron cinco niños secuestrados en Estados Unidos, informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
A los menores los recibieron sus madres en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, además de autoridades de diferentes instituciones estatales.
La fuente señaló en su cuenta de la red social Telegram que en este vuelo número 68 regresaron 164 hombres, 16 mujeres y los cinco menores, entre ellos una niña y cuatro niños.
Subrayó que un equipo multidisciplinario, integrado por representantes de los diferentes órganos de seguridad del Estado venezolano, ofreció atención médico-social integral a este otro grupo de connacionales.
La presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, declaró a la prensa que no descansarán hasta el regreso de los más de 60 niños que aún secuestrados en Estados Unidos.
El pasado viernes, las autoridades estadounidenses devolvieron otros cuatro menores a la República Bolivariana.
Este programa de Gobierno, convertido en Gran Misión, creado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro que benefició en forma gratuita a más de un millón 500 mil compatriotas, que regresaron de diversas partes del mundo por vía aérea, marítima o terrestre.