TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Registran 59 muertos en las últimas 24 horas en Gaza

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza confirmó este sábado que al menos 59 personas murieron en las últimas 24 horas por los ataques de Israel contra el enclave.

De acuerdo al informe estadístico diario del ente, los bombardeos israelíes cometieron cuatro masacres contra familias gazatíes, dejando además 273 heridos en las últimas 24 horas.

«La ocupación israelí comete cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza, desde las cuales ha alcanzado 59 mártires y 273 heridos en las últimas 24 horas», precisa el Ministerio.

El documento también indica que desde el pasado 7 de octubre de 2023, el número de muertos ha aumentado a 45.717; mientras se registran 108.856 heridos.

Las autoridades también alertan que «todavía hay varias víctimas bajo el recuento y en carreteras a las que no pueden llegar los equipos de ambulancia y Defensa Civil».

Desde mediados de esta semana, los ataques de Israel se han intensificado, principalmente en el norte de la Franja de Gaza, a pesar de las negociaciones que se realizan en Qatar sobre un posible alto al fuego.

El viernes, los ataques de Israel dejaron al menos 77 muertos y cometió ocho masacres contra familias de la Franja de Gaza. Asimismo, los bombardeos provocaron el estallido de edificios residenciales.

Asimismo, los reportes indican que la mayoría de los ataques van dirigidos a personal del Movimiento de Resistencia Palestina Hamás, que custodian los camiones que llegan al territorio para proveer a las personas de ayuda humanitaria.

A pesar de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó al Gobierno de Israel la detención de su ofensiva militar en Rafah, el Ejército de esa nación ha continuado su ofensiva en la Franja de Gaza, devastada por el genocidio, violando de esta manera sus obligaciones en correspondencia con lo que dicta la Convención sobre el Genocidio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*