El refugio de fauna Delta del Cauto, en el municipio de R铆o Cauto se convierte en una atractiva opci贸n de turismo de naturaleza que oferta la empresa de Flora y Fauna de Bayamo.
El director de la entidad Idel Marrero Mart铆nez, explic贸 a la prensa que la riqueza natural de esa zona incluye posibilidades para visionaje de aves como el flamenco, de las cuales existen decenas de miles de ejemplares en su h谩bitad natural, adem谩s de iguanas y cocodrilos, jut铆as y otras especies protegidas.
Especialistas aseguran que en el Caribe s贸lo en determinada regi贸n de Venezuela y en el refugio de fauna Delta del Cauto se produjo nidificaci贸n del flamenco este a帽o y calculan en unos 60 MIL los ejemplares que se pueden ver en la zona.
Adem谩s, el refugio de fauna Delta del Cauto incluye viajes a trav茅s de canales, esteros y lagunas hasta el distante Cayo Carenas donde la flora y la fauna ofrecen tambi茅n la posibilidad de realizar pesca deportiva en modalidades conservacionistas y amigables con el medio ambiente.