Una representación de jóvenes destacados y del pueblo evocó hoy la entrada de la Caravana de la Libertad a Bayamo, frente a la actual sede del Gobierno municipal, sitio donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz habló aquel 2 de enero de 1959.
Daiteré de los Ángeles Cabrera Acosta, miembro del Buró del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio, reafirmó el compromiso inquebrantable de las nuevas generaciones con la Revolución.
En las palabras centrales, Michel Carlos Santiesteban Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Bayamo, convocó a mantenernos firmes sin olvidar la historia y a trabajar para fortalecer la unidad del pueblo.
Del mismo modo exhortó a laborar con mayor eficiencia con el propósito de reimpulsar la economía, perfeccionar los servicios, cumplir con honor los compromisos históricos y a defender la Revolución y el socialismo.
El momento fue propicio para hacer entrega del carné de ingreso a las filas del PCC y la UJC a nuevos militantes.
En el acto por el aniversario 67 de la entrada de la Caravana de la Libertad a Bayamo estuvieron presentes Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, y directivos y miembros de las organizaciones de masas y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).