Santiago de Cuba-. Con una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba residentes del municipio de Mella rindieron tributo hoy al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales en el aniversario 146 de la histórica Protesta de Baraguá.
En el Monumento Nacional del mismo nombre, entre declamaciones y presentaciones artísticas se recordó la insurgencia del Titán de Bronce contra los acuerdos del Pacto del Zanjón y el posterior llamado a retomar el conflicto armado en el país.
Victoria Rodríguez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Mella comentó que de Maceo los cubanos aprendieron a decir “no” ante injusticias tales como la paz sin independencia.
Cuando el país es asediado económica y comercialmente por el imperio de los Estados Unidos debemos encontrar la fuerza, la dignidad y el ímpetu para continuar apegados a la patria, refirió.
Si la Generación del Centenario sobrepasó obstáculos y lideró una victoria hacía un estado libre, en la actualidad se convida a los cubanos a ser consecuentes con su tiempo, dijo.
La cita fue propicia para reconocer y acreditar como miembros a cuatro nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y 12 del PCC.
El 15 de marzo de 1878 tuvo lugar la Protesta de Baraguá, acontecimiento que consolidó las fuerzas revolucionarias al mando de Antonio Maceo con la premisa de defender la soberanía hasta el triunfo definitivo.
Leave a Reply