Manzanillo.- El encargo de hacer una zafra eficiente en todos los órdenes se exaltó este 22 de enero, aquí, en ocasión del aniversario 78 del asesinato de Jesús Menéndez Larrondo.
Decenas de trabajadores de la agroindustria azucarera y de otros sectores, asistieron al homenaje en el Conjunto Escultórico de la terminal de ferrocarriles de la ciudad del Golfo de Guacanayabo dedicado al hombre que trasciende en la historia como el General de las Cañas.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma; Magdalesi Fernández Rivera, funcionaria del Comité Central de esa organización política, las máximas autoridades manzanilleras y de la CTC estuvieron en la ceremonia en la que el joven Alain Rojas Rodríguez dijo que a ellos corresponde ser consecuentes con las ideas y la consagración de Jesús Menéndez.
Varios momentos artísticos matizaron el acto en el que un grupo de compañeros y compañeras recibió el carné como nuevos militantes del Partido y otro la Distinción Jesús Suárez Gayol.
“A solo unas jornadas del aniversario 87 de nuestra central obrera y en el año del 22 congreso de la CTC, acudimos a este histórico sitio, Monumento Nacional, a ratificarle al General de las Cañas que su legado vive en cada obrero del sector”, manifestó Osmeni Milán, miembro del secretariado azucarero granmense.
Al cierre, y en la base del conjunto escultórico con la imagen del General de las Cañas, los asistentes colocaron la flor del honor, símbolo de respeto y admiración por quien en vida fue un ferviente defensor de la clase obrera, de manera particular los vinculados a la industria azucarera.