Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó hoy al diplomático cubano Félix García Rodríguez, asesinado en Nueva York en 1980.
En su cuenta de X, el mandatario declaró que este no fue un hecho excepcional sino que miembros del grupo terrorista Omega 7, responsable del crimen, actuaron impunemente contra Cuba durante décadas, protegidos por autoridades norteamericanas.
A propósito de la fecha, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó este acto terrorista organizado y financiado desde territorio estadounidense hace 44 años.
Rodríguez, asesinado en Nueva York en 1980.
Su legado está vigente en la diplomacia revolucionaria, frente a quienes promueven odio y terrorismo contra nuestro pueblo, manifestó el Canciller.
Félix Carlos García Rodríguez comenzó a trabajar al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1968 y en 1978 fue seleccionado para integrar la nómina de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU.
En su labor dentro de la Misión Permanente cubana, atendió cuestiones administrativas, lo que no le impedía darle una atención especial a los niños de la escuela cubana allí radicada, quienes le llaman “Tío Félix”.
García Rodríguez recibió varios disparos frente a un semáforo en rojo de una pistola ametralladora Mac-10 con silenciador siendo así el primer representante extranjero acreditado en la ONU asesinado en los Estados Unidos.
De acuerdo con un informe del FBI, horas después del crimen, el terrorista cubano Pedro Remón hizo una llamada telefónica a los medios noticiosos de Nueva York, reclamando la responsabilidad del asesinato en nombre de la banda Omega 7 y a pesar de su extenso expediente como terrorista, no fue encausado hasta mediados de los años 1980.
Leave a Reply