Jóvenes combatientes de varias unidades y entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) visitaron este siete de agosto sitios históricos de Granma, como parte de las actividades por el Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El periplo comenzó por el Parque Nacional La Demajagua, Altar Sagrado de la Patria, donde conocieron pormenores sobre el Alzamiento del 10 de Octubre que dio inicio a las gestas independentistas.
Durante la jornada, también recorrieron el centro histórico de la ciudad de Bayamo y participaron en un intercambio con el Héroe de la República de Cuba Fidencio González Peraza.
Asimismo, los representantes de la juventud de verde olivo realizarán en los próximos días el ascenso al Pico Real del Turquino, punto más alto de la geografía cubana y rendirán tributo a José Martí, el más universal de los cubano, en el aniversario 130 de su caída en combate.
Estas acciones tienen como objetivo fomentar el conocimiento de los acontecimientos que han marcado el devenir de la nación antillana en las nuevas generaciones de combatientes y honrar al líder histórico de la Revolución Cubana.