Manzanillo.- Indicadores como el bajo índice de estadía hospitalaria, las cirugías con éxito y la disminución de la mortalidad en un área clave como la terapia intensiva constituyen muestras del desempeño del colectivo del Hospital Provincial Infantil Docente Hermanos Cordové, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.
En el día del pediatra cubano, el Doctor Alberto Damián García Guerra, director de la institución, felicitó a sus colegas y refirió que los resultados evidencian la consagración con la que cada uno asume el encargo de cuidar la salud de los más pequeños.
El experto resaltó la alta preparación de médicos, enfermeras y técnicos mediante diversas modalidades de estudio e intercambio, y enfatizó en el congreso de Pediatría DOS MIL 24 al que asistió una pequeña representación de granmenses para socializar investigaciones en el área de la cardiología y afecciones como la fibrosis quística.
García Guerra señaló que, en medio de las dificultades, la instalación asistencial manzanillera exhibe imagen renovada en varias salas, cuarto para médicos, Terapia intensiva y cuerpo de guardia en un programa de mejoras que continúa gracias al esfuerzo político, gubernamental y del empresariado granmense.
Considerado escuela en la formación de especialistas granmenses, el Hospital Provincial Pediátrico Docente Hermanos Cordové, de Manzanillo es referente dentro de sus similares de la región oriental de Cuba.
El desempeño del actual colectivo propició que la especialidad de Pediatría mereciera la clasificación de excelencia en la formación de sus expertos, resultado que tributa a una preparación más profunda y el perfeccionamiento de la prestación de servicios médicos.
Leave a Reply