Alexis Triana Hernández, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, reconoció hoy los esfuerzos realizados en Granma para mantener la promoción y realización audiovisual en la provincia.
Triana Hernández convocó a fortalecer el vínculo con instituciones culturales y casas productoras de la región oriental durante el venidero periodo de trabajo.
De manera especial, se reconoció la labor de cineclubiatas y realizadores con más de 25 años dedicados a enaltecer los valores del cine cubano, con el Sello Conmemorativo Aniversario 65 del ICAIC.
También se resaltaron las principales actividades realizadas en la provincia para la promoción de los audiovisuales de realizadores cubanos, así como las acciones constructivas ejecutadas para reparar 20 salas de cine del territorio.
La danza y la música evocaron escenas antólogicas de la cinematografía cubana, que ilustran la evolución del séptimo arte en la Mayor de las Antillas durante más de 65 años de creación autóctona.
En el encuentro estuvieron presentes Eddie Galán Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la actividad político-ideológica y Leonardo Tamayo Vázquez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial.
#NoticiasLocales | Alexis Triana Hernández, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos,…
Publicado por CMKX Radio Bayamo en Viernes, 27 de diciembre de 2024
Leave a Reply