Realizarán en Bayamo 28va edición de la Fiesta de la Cubanía

La ciudad de Bayamo se alista para realizar la vigésimo octava edición de la Fiesta de la Cubanía, a celebrarse del 17 al 20 de octubre en esta capital provincial.

Con el lema mi Patria, mi tiempo, el encuentro tendrá como tema central Cinco siglos de diversidad y confluencia en el ajiaco cultural cubano.

Asimismo, estará dedicada a homenajear los aportes de Bayamo al proceso conformador de la identidad nacional y celebrar las diversas expresiones de la cultura cubana.

A la reflexión crítica acerca de los 530 años de la conquista y colonización, el mestizaje cultural y al aniversario 120 del natalicio de Nicolás Guillén, nuestro Poeta Nacional.

Resalta además la celebración de la trigésima edición del evento teórico “Crisol de la Nacionalidad Cubana”, espacio científico reservado para el debate e intercambio, además de presentaciones de libros, exposiciones, conferencias y paneles.

La Fiesta de la Cubanía surgió en el año 1994 a propuesta del entonces Ministro de Cultura, Armando Hart Dávalos, es el evento más importante de la cultura granmense, que expone lo mejor de las tradiciones de la provincia e incluye presentaciones de proyectos artísticos y obras de gran significación social y cultural.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*