Más de una veintena de trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación del municipio de Bayamo, acudieron esta mañana al motel Deportivo de este territorio, con el objetivo de extender su brazo para donar sangre.
Este acto altruista en esta ocasión está dedicado al Día del Amor y la Amistad, al aniversario 62 de la creación del INDER a celebrarse el próximo 23 de febrero y al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El licenciado Reynaldo Milanés Díaz, coordinador del programa de donaciones de sangre del policlínico Jimmy Hirsel, de la capital provincial, dijo que los trabajadores del INDER en Bayamo cada año aportan más de 300 donaciones de sangre.
El noble gesto que cada año realiza este colectivo ayuda a salvar vidas no solo en Cuba sino en muchas partes del mundo, agregó Milanés Díaz.
Una de las donantes fue Erisnelda de la Paz Vargas, inversionista de la Dirección Municipal de Deportes en Bayamo, quien dijo que esta acción significa mucho para ella porque así contribuye a salvar vidas.
Yunior Santisteban Montes de Oca, Presidente de la peña deportiva los Alazanes, es otro de los voluntarios, quien resaltó la ayuda que representa esta donación para la producción de medicamentos que tanta falta hacen en estos momentos al país.
Leave a Reply