
Los más de Mil 900 colegios electorales, de ellos 400 en el macizo montañoso y 11 especiales, se activaron este domingo en Granma como parte de la prueba dinámica , previa a los comicios parlamentarios del próximo 26 de marzo, cuando se elegirá a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El ejercicio permitió en un primer momento la comprobación práctica en los colegios y en cada una de las estructuras donde se crearon las condiciones de iluminación, documentación, comunicaciones y los espacios para ejercer el voto.
A continuación, las autoridades electorales efectuaron un ejercicio práctico con boletas que no llevaban los nombres de los candidatos, el cual incluyó un escrutinio y la transmisión de las votaciones precisó Antonio de Marcos Ramírez, Presidente del Consejo Electoral Provincial.
En Granma las más de 13 mil autoridades electorales, supervisores, colaboradores y personal de apoyo se prepararon en este ejercicio, a una semana de las votaciones del 26 de marzo.
También se ensayaron los medios de comunicación, el transporte, la existencia de símbolos patrios y las condiciones generales de cada colegio, así como el sistema informativo de la mesa a la circunscripción, a la comisión especial o al distrito electoral.
El propósito de la prueba dinámica acontecida este domingo fue ultimar detalles organizativos para garantizar la calidad del proceso electoral, así como evaluar el funcionamiento y los roles de las estructuras a todos los niveles.
Leave a Reply