Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) pertenecientes a los consultorios médicos 17, 18 y 19 del área de salud del policlínico Jimmy Hirzel de Bayamo realizaron hoy donaciones de sangre, como homenaje al aniversario 99 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
El Licenciado Reinaldo Milanés Díaz, coordinador municipal del programa de esa institución sanitaria, refirió a esta emisora que las donaciones constituyen un gesto solidario para salvar vidas.
En tanto, Leonardo Figueredo Hernández, oficial jefe en la sección de la unidad militar 3843 agregó que para él ser donante es un gesto de amor y apoyo a la Revolución Cubana.
Las donaciones serán destinas a los centros médicos del territorio y al hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo para atender a pacientes en situaciones de emergencias.
Este gesto altruista forma parte de las acciones que se realizan en la provincia para honrar el legado del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.