El 15 de julio de 1964 comenzó la institución de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). El acto provincial por el aniversario 61 de la efeméride se celebró este Nueve de julio en una unidad de la Región Militar Granma.
En ese espacio soldados con una labor destacada durante el cumplimiento del servicio militar activo recibieron el carnet que los acredita como Militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Asimismo, se reconoció el trabajo del capitán David González Maceira, jefe de trabajo político ideológico del Batallón de Tropas Especiales y se entregó un carnet simbólico al Campamento El Naranjal por la atención de soldados y oficiales.
La capitán Damiana Sardiñas Franco, oficial organizador de la UJC en la Región Militar Granma, destacó la importancia de la organización de la vanguardia juvenil cubana para el fortalecimiento de la formación de valores patrióticos y militares en los jóvenes combatientes.
El acto estuvo presidido por el Primer Coronel Modesto Márquez Menes, jefe de la Región Militar Granma y el Coronel José Antonio Luis Guerra, jefe del organismo político de esa estructura.
En la Región Militar Granma 153 jóvenes militan en la UJC, con un rol protagónico en la defensa de la Patria, la producción de alimentos, la custodia de lugares económicos y sociales, así como otras actividades políticas, culturales, recreativas y combativa en el territorio.