TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Raúl: Estamos muy orgullosos de las mujeres

Cuando el líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, entró al salón plenario del Palacio de Convenciones, una ovación estremeció la emblemática sala como expresión del reconocimiento a las luchas de Vilma y Raúl por los derechos de las mujeres en Cuba.

Junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Raúl ocupó su asiento en la presidencia para participar en la jornada que selló el XI Congreso de la emblemática Federación de Mujeres Cubanas.

El General de Ejército, quien ha participado en todas las citas de la organización celebradas desde su fundación, el 23 de agosto de 1960, recibió el cariño y el respeto de las mujeres de todo el país, que reconocen en él, al más fiel seguidor de las ideas de Fidel quien calificó a la fuerza femenina en la Patria como «una Revolución dentro de la Revolución».

Uno de los momentos que más emociones y aplausos generó fue la entrega al General de Ejército de un tapete deshilado a mano por la artesana trinitaria Lucía Jiménez Hernández.

Al recibir el simbólico obsequio, de manos de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, Raúl era distinguido por su entrega incondicional durante 63 años a la labor de la organización femenina de Cuba, por acompañarlas en los momentos más difíciles de la nación y por no dudar jamás acerca de la capacidad de transformación de las mujeres, ni subestimar su resistencia revolucionaria.

De manera especial, también fue reconocido el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, a quien la máxima dirigente de la FMC entregó la obra “Homenaje a Martí”, realizada por la Premio Nacional de Artes Plásticas en 2019, Lesbia Vent Dumois.

El aplauso fuerte tributado a los eternos guerrilleros, devino merecido homenaje a dos cubanos que siguen luchando en esta Isla heroica, con la misma vitalidad de aquellos años en que vestían los uniformes de campaña, en los parajes de la Sierra Maestra, para convertir los sueños en realidades.

Como colofón de un encuentro repleto de emociones, donde varias veces se recordó a Fidel y a la eterna presidenta fundadora de la FMC, la heroína Vilma Espín Guillois, Raúl dedicó hermosas y sentidas palabras a las delegadas.

«Me siento tan satisfecho políticamente y alegre por el trabajo que han hecho en el pasado, en momentos difíciles, y por el que están haciendo en la actualidad, en momentos también muy difíciles por la agresividad creciente del imperialismo yanqui. Hoy, igual que hemos estado siempre, los hombres estamos muy orgullosos de las mujeres. Un beso a todas, en nombre de Vilma, y también mío».

Y ese beso, sincero y apretado, como lo entregaría un familiar muy querido y cercano, llegó a cada federada en este Congreso, que regresará a su territorio con la convicción de que las mujeres cubanas serán siempre imprescindibles para su Revolución, vencedoras de imposibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*