El Comité de Contratación y Concertación de Precios en Bartolomé Masó ratifica que los importes comerciales de producciones agropecuarias de alta demanda aprobados en noviembre último en el territorio mantienen su vigencia.
Esta aclaratoria obedece a informaciones falsas que ubican al arroz consumo criollo a 70 pesos y la carne de cerdo 300 pesos, por encima de los 60 y 270 fijados respectivamente.
Al decir de Jordany Sutil Veloz, Vice Intendente para Atender los Órganos Globales y la Economía, aun cuando a nivel provincial estos precios tienen una modificativa, en el territorio se mantienen tal como estaban desde finales de 2022.
Entre los límites máximos a considerar sobre la base de la oferta y la demanda la malanga se ubica como la vianda de mayor precio con un máximo de 50 pesos por libra y entre los granos el frijol colorado o bayo a 160 pesos cada libra.
Mientras que entre las verduras el ají pimiento mantiene supremacía de 40 pesos y el tomate 35.
Las violaciones de lo establecido al respecto se considerarán indisciplinas graves y en todos los casos se aplicará el decomiso de las mercancías y el análisis de los violadores en las respectivas comisiones agrarias municipales, para la adopción de las medidas administrativas correspondientes.
Leave a Reply