Qatar se da de bruces con Ecuador en la inauguración (0-2)

La carrera contrarreloj de Qatar para llegar a ser competitiva a este Mundial no ha fructificado. Era una misión casi imposible y en el descafeinado debut se dio de bruces contra Ecuador, que ni siquiera se exprimió para sacar unos importantes primeros tres puntos con Enner Valencia como protagonista (0-2).

Lo más cierto es que no aportó demasiado a la imagen del fútbol qatarí los primeros minutos de partido. Con el portero Al Sheeb como protagonista por sus groseros errores y por ver como al equipo lo salvaba el VAR, que señaló su primer fuera de juego automático en una jugada de Estrada al límite.

A todas estas, ese tanto se le anuló a Valencia y solo era el minuto tres. Poco más tarde de la media hora, Ecuador ya tenía el partido en el bolsillo gracias a su capitán. Y de nuevo también con colaboración de Al Sheeb, que derribó en el área con claridad al futbolista del Fenerbahçe y no pudo detener el primer tanto de este Mundial, que llegó de penalti (16′).

Ecuador era superior en todo, pero espacialmente en ritmo, fuerza, velocidad y competitividad. Se vio con pocas fuerzas y fe Qatar tras el tanto, a pesar de que en el Estadio Al Khor más de 67.372 almas, con familias al completo, acompañaban a sus paisanos en su debut mundialista.

Eso no fue suficiente. Valencia, una vez más, puso las cosas claras y golpeó con contundencia. Y precisión, porque con un cabezazo poderoso a centro de Preciado puso la pelota a la base del palo, inalcanzable para Al Sheeb (31′).

Félix Sánchez, seleccionador de Qatar, se vio obligado a mover ficha y dar un paso adelante en su presión. Se vio más ambicioso el combinado vino tinto tras el descanso. Adelantó presión y quiso robar en campo contrario, pero le faltó base para saber que hacer y finura cuando sí acertaron en sus decisiones.

Ecuador vivió una segunda parte tan liviana como aburrida. Sin sudar más de la cuenta, aprovechando el partido para no acumular demasiado desgaste y evitar lesiones, algo de lo que puede que no se haya podido escapar, porque Valencia, protagonista de este primer partido del Mundial 2022, se fue tocado antes de tiempo. Qatar lo intentó y rozó, en una jugada aislada, el tanto en una volea de Muntari prácticamente al final que rozó el larguero.

Un estreno de pocas bambalinas, es así. Pero con la magia de que hay un Mundial detrás. Qatar tiene que pensar en positivo. Todo es ir a mejor y ahora tocará intentar dar la sorpresa ante Senegal o Países Bajos para llevarse una alegría. Aunque participar por primera vez ya sea algo histórico. Ahora, eso sí, el pistoletazo de salida, aunque descafeinado, hace vibrar a todos los futboleros. Arranca lo bueno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*