
Moscú-. Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, informó el Kremlin.
«Durante una larga conversación por teléfono entre Putin, y Xi, se profundizó en un intercambio de opiniones respecto al desarrollo de la asociación integral y cooperación estratégica entre Rusia y China», consta en el comunicado dado a conocer este lunes en la página oficial de la presidencia rusa.
Además, los dos jefes de Estado abordaron la colaboración en los sectores de la economía y el comercio, las inversiones, la cultura, la educación y el deporte.
La nota agrega que el mandatario del país eslavo informó a su homólogo del gigante asiático, sobre los contactos entre Rusia y Estados Unidos, y Beijing expresó su apoyo al diálogo, así como su disposición a promover la búsqueda de una solución pacífica al conflicto ucraniano.
Igualmente ambos líderes confirmaron los planes mutuos de visitar Beijing y Moscú, respectivamente, para asistir a actos solemnes por el 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo.
Se confirmó además el calendario de las próximas cumbres en relación con la celebración del 80 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, la próxima cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái y los actos solemnes en Beijing con motivo de las ocho décadas de la Victoria sobre Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Tanto Putin como Xi afirmaron en la conversación telefónica que sostuvieron, que los lazos ruso-chinos no están dirigidos contra nadie y juegan papel estabilizador en los asuntos mundiales.
Leave a Reply