Putin reafirma la posición rusa en la operación militar

Moscú-. El presidente ruso, Vladímir Putin, reafirmó el objetivo de proteger a las personas y las fronteras rusas con la operación militar en Ucrania.

«El objetivo de la operación militar, como he dicho muchas veces, es ante todo proteger a las personas y proteger a la propia Rusia de las amenazas que están tratando de crear en nuestros propios territorios históricos cercanos a nosotros. No podemos permitir esto», aseguró Putin en sus palabras a estudiantes de la Universidad Pedagógica Estatal de Luhansk.

El estudiante Vladislav Oleinik trasmitió al jefe de Estado ruso su experiencia de participación en el servicio militar.

«Es un orgullo que junto a tus compañeros de armas defendieran a nuestro compatriotas», agradeció el jefe de Estado ruso.

Además, expresó que el paso dado por el gobierno ruso es claro y preciso en apoyo a los ciudadanos del Donbass, Jersón y en Zaporozhie.

«Solo una persona que arriesga su vida puede entender esto. El acero no se templa de otra manera. Esto es algo completamente obvio. Gracias a Dios que estás vivo, saludable y tienes buenas perspectivas de vida», señaló Putin a Oleinik, en referencia al deseo del joven de continuar su carrera en el FSB (Servicio Federal de Seguridad).

Por otra parte, el líder ruso lamentó la decisión del estudiante de pedagogía, pues el magisterio es una profesión noble y demandada.

«La elección debe hacerse a la llamada del corazón. Solo entonces puedes contar con tu éxito personal y con el éxito de la causa a la que decides dedicar tu vida», precisó.

Putin se reunió con estudiantes de la Universidad Pedagógica Estatal de Luhans en referencia al Día de Tatiana, que se considera en Rusia como el día del estudiante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*