Putin dice que aumenta el número de movilizados voluntarios rusos

Moscú-. El flujo de voluntarios que desean incorporarse a las Fuerzas Armadas de Rusia no disminuye y el número de movilizados ya alcanza las 318 mil personas, declaró hoy el presidente Vladímir Putin.

Según el mandatario, de esa cantidad 49 mil ya están en el Ejército de Rusia y realizan misiones de combate, mientras que el resto aun se encuentra en la etapa de entrenamiento, destacó la agencia de noticias TASS.

El gobernante señaló que todos tienen familia, padres, esposa e hijos y, por supuesto, el Estado está haciendo todo lo posible para apoyarlos.

Putin, quien participó en un encuentro con un grupo de voluntarios del Ejército, para celebrar el Día de la Unidad Nacional, también dijo que a la Federación llegaron miles de personas que huyeron de Ucrania, y se trabaja para insertarlos en la sociedad.

Rusia hará todo lo posible para que los refugiados de Ucrania reciban documentos rusos mediante un procedimiento simplificado, declaró.

En particular, el presidente llamó la atención sobre el hecho de que muchos individuos de la región de Járkov intentan llegar a Rusia por diferentes vías, incluida las carreteras, y se hará todo lo posible para apoyarlos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*