A tono con la singularidad del país, de dar prioridad a la atención ciudadana, Granma se traza proyecciones políticas y gubernamentales para involucrar e integrar a los vecinos en el mejoramiento de la comunidad, como saludo al 26 de Julio.
Reimpulsar la economía, fortalecer la ideología y enfrentar las desviaciones y tendencias negativas que se presenten en el barrio con participación colectiva, están entre las principales acciones en este período.
En estos términos se proyectaron Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez en el intercambio sostenido, en Bayamo, con los principales cuadros del territorio, para puntualizar objetivos de esta segunda etapa de trabajo, dedicada al Día de la Rebeldía Nacional.
En la reunión se planteó la atención puntual a cinco Consejos Populares, cuatro de la zona norte de Bayamo y el Consejo Popular Vado del Yeso, en el territorio de Río Cauto, experiencia a extenderse a otros territorios, teniendo en cuenta las cuatro prioridades de trabajo definidas por el primer secretario del Partido Miguel Díaz-Canel.
Los agentes de cambio estarán constituidos en un grupo de trabajo integrado por cuadros políticos y administrativos, quienes, unidos a las estructuras de los Consejos Populares y las organizaciones de masas y sociales, evaluarán, proyectarán y conciliarán con la comunidad, acciones que involucren a todos para alcanzar el mejoramiento colectivo a partir de prioridades.
En Bayamo se incluyen en el proyecto los Consejos Populares de El Valle, Siboney, Rosa la Bayamesa y Camilo Cienfuegos, donde quedarán identificadas las urgencias y necesidades que demandan del esfuerzo de todos para darles respuesta.
En el intercambio con los principales cuadros del territorio Ortiz Barceló refirió también que, en momentos difíciles como los que hoy vive el país, se ha de reforzar la vigilancia revolucionaria y proteger todo lo que pertenece al pueblo y no dejar espacio a la delincuencia ni a los que quieren manchar la imagen de la Revolución.
Asimismo, informó sobre las afectaciones del servicio eléctrico en la provincia, acerca de cómo se ha implementado la rotación de los bloques de distribución de energía, la solución de averías en redes y la atención que se brinda a los grupos electrógenos localizados en el territorio.
En Granma se adoptan un conjunto de medidas y acciones administrativas, para contribuir al ahorro de energía eléctrica en los colectivos laborales y también por parte de la población.
Leave a Reply