Acciones y estrategias de trabajo para el año 2026, fueron analizadas por las miembros de los secretariados municipales de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma, un su primer intercambio en el presente año con la dirección provincial de la organización.
En reunión que tuvo por sede el municipio de Pilón, las directivas evaluaron los resultados de trabajo integralmente y proyectaron acciones e iniciativas para mejorar su quehacer en las estructuras de base y el fortalecimiento de la organización.
Entre los aspectos tratados destacan el funcionamiento orgánico de bloques y delegaciones, la integración a la organización, las labores financieras y la atención a las jóvenes federadas.
Asimismo se profundizó acerca de como mejorar los resultados y el impacto de la labor de la FMC en el trabajo comunitario integrado, en la labor educativa y preventiva, en el programa para el adelanto de la mujer y en el funcionamiento de las Casas de Orientación a la mujer y las familias.
Las integrantes de los secretariados municipales de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma, también proyectaron acciones para continuar apoyando las tareas de la economía como la producción de alimentos, la zafra azucarera, la cosecha del café, entre otras actividades.