Provincia del centro de Cuba presupone una temporada turística favorable

Cienfuegos, Cuba-. La dirección territorial del Ministerio de Turismo (Mintur) en esta provincia del centro-sur de la Isla presupone que la temporada alta que se iniciará mañana 1 de noviembre resultará muy favorable para esa industria.

Vamos a enfrentar una temporada alta, cuyos pronósticos se avizoran bastante favorables. Nunca van a ser como en el momento anterior a la pandemia, pero sí son pronósticos favorables, comentó al diario local 5 de Septiembre el delegado del ministro del Turismo José Enrique González.

El directivo resaltó la importancia del reciente primer festival gastronómico recreativo “Cienfuegos encanta X Cuba única”, evento que posibilitó la creación de incentivos en la creatividad de los trabajadores en las principales áreas de ese sector de la economía, como son cocina, cantina y animación.

Entre esas actividades se concentra alrededor del 75 por ciento de la industria turística en el territorio, precisó.

En el rubro de alojamiento, la mayor hospedería de Cienfuegos, el hotel Rancho Luna, recibió mejoras en el orden de los 40 millones de pesos (1,66 millones de dólares al cambio oficial), apuntó González.

Obviamente, ese hospedaje junto a la plata del mismo nombre es el que mayor número de turistas internacionales recibe en Cienfuegos, 240 kilómetros al sudeste de La Habana, sobre todo del mercado emisor canadiense.

El delegado del Mintur destacó, además, el aporte de los trabajadores del sector no estatal (por cuenta propia), de quienes expresó que tienen la misma prioridad e importancia en la consecución de una zafra favorable en la industria del ocio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*