Alrededor de 126 mil pobladores granmenses permanecen aún protegidos tras el paso por el territorio oriental del huracán Melissa.
Así lo dió a conocer el Vicegobernador de Granma, José Luis Vega Pérez, quien atiende el grupo de evacuación del Consejo de Defensa en Granma.
Vega Pérez indicó que unas 16 mil personas están protegidas en instituciones estatales de educación, salud y el Inder, en tanto otras 110 mil están protegidas en casas de familia y amigos.
El jefe del Grupo de Evacuación del Consejo de Defensa indicó extremar las medidas en estos momentos , actuar con disciplina y cumplir con las indicaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales en los municipios de Río Cauto, Cauto Cristo, Jiguaní, Yara y Manzanillo donde están concentradas las mayores afectaciones de las aguas.
El dirigente, explicó que en Río Cauto tiene lugar en estos momentos un ejercicio de rescate y salvamento dirigido por Fuerzas combinadas de las Far, el Ministerio del Interior, la Cruz Roja y la Defensa Civil.
Vega Pérez reconoció además la actitud de entidades no estatales y empresas del territorio que se acercan y contribuyen con la atención a los evacuados, y se hacen donativos de diversos artículos, productos o alimentos.