Con la presencia de 270 delegados e invitados quedó inaugurada hoy en la Escuela Superior del Partido Ñico López la Segunda Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).
Acompañaron a los representantes de todo el país Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC); el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y los ministros de Educación, Cultura y Salud Pública como organismos formadores.
Janny Blanco Gómez, presidenta de la FEEM, señaló en las palabras inaugurales el alto compromiso de los participantes con los principios y funcionamiento de la organización juvenil que agrupa a más de 270 mil jóvenes que constituyen el porvenir de la Patria.
Destacó que en medio de la compleja situación que atraviesa el país la voluntad es la de reunirse pues esta es la hora de Cuba y de una generación que ha sabido y sabrá vencer por sobre la adversidad con la inteligencia y fidelidad a la obra revolucionaria legada por los héroes y mártires.
Está asamblea debe ser un espacio dinámico, aportador, crítico y autocrítico que refleje el sentir del estudiantado y el espíritu de la juventud para que cada estudiante, desde su enseñanza, contribuya a la transformación de la organización y proponga soluciones ante cada problema, añadió.
Los debates se dividieron en varios talleres temáticos donde los delegados a la Asamblea Nacional plasmarán sus principales inquietudes en pos de adoptar acciones dirigidas a fortalecer el funcionamiento interno de la FEEM en tópicos tales como la comunicación, los proyectos y la enseñanza deportiva, pedagógica y artística, entre otros.
En uno de estos espacios, dedicado a asuntos relacionados con la ideología y el liderazgo, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Ideológico del CCPCC, intercambio con estudiantes sobre los peligros de la guerra cognitiva que se aplica contra Cuba y como esta debe ser contrarrestada con mayor preparación.
Polanco Fuentes invitó a reflexionar en ese sentido en cuanto de las actividades y vida orgánica de la FEEM se logra traducir efectivamente al entorno digital y como la construcción del discurso debe cada vez más alejarse de los formalismos, el burocratismo y la retórica para sentir y vibrar junto a las bases con la intención de integrarlas.
En el camino de enfrentar un bloqueo económico, comercial y financiero que pretende inculcar en la mentalidad del pueblo la idea de que Cuba no puede existir como nación libre y soberana toca unirnos como organización, como patriotas y como revolucionarios, concluyó.
Bajo el lema Aquí con Cuba la asamblea profundizará en el trabajo político-ideológico en las escuelas, la recreación, el acceso a las actividades y la importancia una educación de calidad a la altura de las exigencias de los tiempos actuales.
Leave a Reply