Prosperidad europea se ha basado en cooperación con Rusia

Moscú-. Los propios dirigentes de naciones europeas han reconocido que su prosperidad en las últimas décadas se ha basado en la cooperación con Rusia, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

Sin embargo en estos momentos la economía mundial y el sector energético se encuentran en una crisis aguda debido a las acciones de algunos de esos países, precisó Putin este miércoles durante su discurso en el foro de la Semana de la Energía de Rusia, destacó la agencia de noticias TASS.

Igualmente esta situación se agrava por la inestabilidad de los precios de los recursos energéticos, por un desequilibrio en la oferta y la demanda, así como a causa de las acciones subversivas de quienes se guían únicamente por sus propias ambiciones geopolíticas, manifestó el jefe de Estado ruso.

Más adelante Putin expresó que detrás del sabotaje de los gasoductos Nord Stream está alguien que busca romper los lazos entre Rusia y la Unión Europea y debilitar el potencial industrial del viejo continente y hacerse con el mercado.

«Es un acto de terrorismo internacional, cuyo propósito es socavar la seguridad energética de todo el continente, y la lógica es cínica: destruir, bloquear fuentes de energía barata, privar a millones de personas y consumidores industriales de gas, y otros recursos», aseveró el líder ruso.

Los beneficiarios del sabotaje de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream dos están claros, son Estados Unidos y los países con rutas de suministro alternativas, afirmó Putin.

Moscú está dispuesto para la entrega de gas a Europa a través del tramo no dañado del gasoducto Nord Stream dos, incluido el suministro de volúmenes adicionales, «la pelota está del lado de la Unión Europea», declaró.

La capacidad del ducto aún intacto es de 27 mil 500 millones de metros cúbicos por año, alrededor del ocho por ciento de todas las importaciones de gas a Europa, precisó el mandatario.

Los gasoductos Nord Stream y Nord Stream dos pueden ser reparados, pero esto tendrá sentido solo si su funcionamiento sería económicamente justificado, declaró el presidente ruso Vladímir Putin.

El volumen perdido de tránsito por Nord Stream, a lo largo del fondo del mar Báltico, podríamos transferirlo a la región del mar Negro, y así, hacer las principales rutas de suministro de nuestro combustible, nuestro gas natural a Europa a través de Turquía, finalizó Putin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*