
Profesionales del deporte en Cauto Cristo promueven acciones para favorecer la competitividad, la salud y habilidades de los niños.
Una de las experiencias socializadas consiste en un sistema de ejercicios para mejorar la coordinación, movilidad y efectividad, con entrenamientos en diversas modalidades.
El boxeo posee uno de los mejores adiestramientos actualmente, en la formación de los pequeños, con oportunidades para su rendimiento, especialmente en el Combinado deportivo número 1, Ángel Fernández.
Aunque los implementos no siempre son de la mejor calidad, las alternativas encontradas por los profesores, garantizan el avance en la preparación de los niños.
Se trata de un trabajo dinámico, coordinado y sistemático, expresó Yolexis Guevara Morales, Metodólogo municipal de relaciones públicas.
Si bien esta es una de las disciplinas que exige preparación, entrega de los entrenadores, estudiantes y las familias, representa también parte de esa cultura del deporte que poco a poco abre puertas a la integralidad en la preparación física.
En este municipio, donde los rendimientos para eventos provinciales y nacionales ha menguado en los últimos años, la disposición de profesores y niños para el perfeccionamiento del trabajo en busca de mejores resultados constituye un paso decisivo para lograrlo.
El empeño debe ser colectivo para el fortalecimiento de las capacidades que incentiven el buen hacer.
Leave a Reply