A las máquinas llenadoras y tapadoras de medicamentos líquidos en la Empresa Laboratorio Farmacéutico Medilip, hace mucho tiempo le sustituyeron auténticas piezas y readaptaron a su funcionamiento accesorios fruto de la inventiva.
En esa entidad, única de su tipo en el país, el talento innovador permite echar a andar muchos de los proyectos que ya cuantifican resultados.
Muestra de ellos es la aplicación del sorbitol, una materia prima nacional que además de sustituir importaciones se emplea en 16 medicamentos.
Similar impacto consigue el encadenamiento productivo a través del cual se acrecientan las garantías de comercializar droga vegetal, extractos, etiquetas y estuches, sin necesidad de importarlos como sucedía en períodos anteriores.
En Medilip, la búsqueda de alternativas ante las constantes carencias alcanza varios perfiles, dentro de los cuales también recibe un tratamiento especial la aplicación de tecnologías de producción más limpias y la reducción de los residuales y gases contaminantes, compromiso que los distingue dentro de la comunidad científica del país.
Estos y otros tantos aciertos le validan la condición de Empresa Innovadora, un lauro que avala el empeño del colectivo de Líquidos Orales, pero sobretodo el ingenio y la constancia; un binomio clave para impulsar cada proyecto.
Leave a Reply