Presidente de Cuba resalta lazos de hermandad con Granada

Saint George-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy aquí los lazos de hermandad que unen a su país con Granada, en ocasión de su visita oficial a esta nación caribeña, donde concluirá su gira por la región.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado cubano informó que se reunió este jueves con el líder del Nuevo Partido Nacional, Keith Mitchell, a quien agradeció la invariable posición en rechazo al bloqueo de Estados Unidos y la solidaridad con el pueblo de la mayor isla de las Antillas.

Durante su estancia en Granada, el mandatario cubano constató la voluntad común de estrechar la cooperación bilateral y trabajar juntos por la unidad y la integración caribeña, en encuentros con la presidenta del Senado, Dessima Williams; Leo Cato, vocero de la Cámara de Representantes, y la gobernadora general, Cécile Ellen Fleurette.

También conversó aquí con colaboradores, cubanos residentes, amigos de la solidaridad y miembros de la misión diplomática de La Habana en Saint George.

Díaz-Canel inició el pasado 3 de diciembre su periplo caribeño por San Vicente y las Granadinas, y asistió en Barbados a la VIII Cumbre Caricom-Cuba, celebrada en el contexto del aniversario 50 del establecimiento de relaciones con varias naciones del área.

En su recorrido Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con sus anfitriones y se entrevistó con líderes parlamentarios, integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba, académicos, empresarios y funcionarios gubernamentales.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas con Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago el 8 de diciembre de 1972 puso fin a los intentos de Estados Unidos de aislar a Cuba con la región.

A lo largo de estos años, la colaboración con la comunidad caribeña ha estado dirigida a áreas claves, como la salud, educación, agricultura y el enfrentamiento al cambio climático.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*